El Fondo Nacional del Ahorro lanzó en Valledupar, una nueva línea de ahorro denominada “Jóvenes Ahorradores”, la cual se realizará el municipio con el apoyo de la Alcaldía y el Ministerio de Comercio Exterior.
El coordinador de Vivienda del FNA, Alejandro Pantoja, explicó que a través de esta alianza se promoverá en los jóvenes la cultura del ahorro para que posteriormente utilicen esos recursos para sus educación, vivienda o creando empresa.
“La idea es enseñarlos a la cultura del ahorro, enseñarlos a cómo crear empresas, a motivarlos a buscar superarse con la educación superior y tener una vivienda propia”, explicó Pantoja.
La línea jóvenes ahorradores, está dirigida a estudiantes de nivel superior entre 18 y 30 años los cuales luego de realizar su ahorro podrán solicitar sus créditos para montar empresa, para lo cual serán capacitados por el FNA o para estudios de maestrías, superior, especialización y vivienda.
La próxima semana, se empezará una convocatoria masiva en las universidades de esta capital, para darle a conocer a los estudiantes las bondades de este programa.
La de ayer, fue la primera jornada de cinco sesiones programadas. El próximo viernes vendrá la ciudad una comisión del FNA y el Ministerio de Comercio Exterior, a una nueva reunión en la Cámara de Comercio y en la Casa de la Cultura.