Doce arqueros del departamento del Cesar se desplazarán hoy a Tunja, Boyacá, para participar en la Tercera Parada Nacional de Tiro con Arco que se disputará desde este sábado en esa capital.
Carlos Mario Blanco se convierte en la carta principal de los cesarenses, debido al buen nivel que trae en el proceso hacia Juegos Deportivos Nacionales.
Así lo reconoció el presidente de la Liga de tiro con arco del Cesar, Jesualdo García, quien advirtió sobre las virtudes del arquero vallenato. “Él trae un buen nivel y lo ha demostrado en los entrenamientos y ojalá lo refleje en Tunja para que gane terrenos en sus aspiraciones de llegar a los juegos”.
El grupo cesarense, dirigido por el venezolano Henry Fuentes, lo completan Efraín Castilla, Yefri Piedrahíta, Johana Ávila, Keili González y Aura González, entre otros. No viajaron María Molina y Kevin Cardona, otro de los talentos de esta disciplina en el departamento del Cesar.
Precisamente los dos arqueros vienen de una brillante participación en la Segunda parada disputada en Cali, en donde alcanzaron dos medallas de oro e igual número de plata.
La próxima parada será en Valledupar, evento programado por la Liga de este deporte para realizarse en el mes de agosto.
Por Nibaldo Bustamente