Este martes, la Fiscalía General de la Nación anunció que avanza en la investigación por la agresión contra la pediatra Dalila Peñaranda y su empleada, Carmen Pérez, quienes fueron golpeadas en el edificio La Ría, al norte de Barranquilla, por unos vecinos cuando Peñaranda solicitó que le bajaran el volumen de la música de una fiesta el pasado 4 de septiembre.
Lee también: Pediatra relata agresión que sufrió en un edificio de Barranquilla
“Fiscalía avanza en la investigación por la agresión contra Dalila Peñaranda Fairuth y Carmen Pérez, atacadas cuando presuntamente solicitaban que se le bajara a la música en una fiesta en Barranquilla. Fiscalía priorizó el caso con enfoque de género”, se lee en el mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la Fiscalía.
Según El Heraldo, el violento ataque se divide judicialmente en dos casos: uno por lesiones personales con perturbación funcional transitoria, perpetrado contra ambas mujeres denunciantes; y una investigación paralela por violencia contra servidor público, teniendo en cuenta que uno de los policías que intervino en la discusión también fue agredido, por lo que la Policía de Barranquilla pidió cárcel para los agresores.
No dejes de leer: Cayó en el Cesar por crimen de desmovilizado de las Farc
De acuerdo con el medio citado, cada caso fue asignado a un fiscal para la recopilación del material probatorio en contra de los agresores, quienes fueron sancionados por la Policía Nacional por violar las normas de bioseguridad.
El hecho ha causado indignación en el país, por la falta de tolerancia por parte de las personas que estaban en la fiesta.