Un fiscal seccional de Valledupar asumió la investigación por la denuncia instaurada en contra del cantante Silvestre Dangond por haberle tocado las partes íntimas a un menor de 14 años en un concierto que ofreció en Patillal el pasado 25 de diciembre; y lo citó a entrevista para que rinda las explicaciones del caso.
“La entrevista debe ser en los primeros días del mes de febrero, porque el señor Dangond tiene un viaje fuera del país por compromisos profesionales adquiridos con anterioridad y queremos evacuar esa diligencia lo más pronto posible para que se aclare de una buena vez ese mal entendido”, indicó abogado defensor.
Abelardo de la Espriella, abogado del cantante vallenato, dijo que esta declaración fue solicitada por la propia defensa con el fin de resolver en la brevedad la situación judicial de su cliente tras la denuncia instaurada en su contra por actos sexuales abusivos con menor por el ex magistrado auxiliar Augusto Campo.
Recientemente el abogado de la Espriella dijo que Silvestre Dangond estaba muy afectado con el escándalo. Aceptó el jurista que lo hecho por su defendido “es un acto reprochable”, pero añadió que Dangond “ha pedido disculpas por ese acto en un país donde nadie da la cara, pero él actuó de esa forma con toda la buena fe del mundo, sin ninguna intención de perjudicar al menor. Que él reconozca su error, que puede tener un reproche social no significa que reconozca una responsabilidad que no hace parte del universo penal”. Puntualizó.