Al finalizar la tarde del sábado 13 de julio, una tragedia sacudió a los habitantes del departamento del Cesar, cuando el fiscal Rodrigo Pérez Mancini, de 63 años, perdió la vida en medio de un trágico accidente de tránsito. El siniestro vial se registró siendo las 5:25 a. m., en el kilómetro 39 + 470 de la vía San Martín – Aguachica, Cesar.
Según información suministrada por las autoridades, Pérez Mancini colisionó con la parte posterior de un tractocamión que se encontraba estacionado en el momento que se desplazaba por la vía de San Alberto – La Mata. Tenía como destino final Aguachica, donde vivía con su esposa y tres hijos.
Las autoridades de tránsito se dirigieron hasta el lugar del accidente para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y así determinar las causas exactas del suceso que ha generado conmoción y pesar en la comunidad en general. Por ahora, la hipótesis del siniestro obedece a que el también abogado no conservó la distancia de seguridad.
La víctima trabajaba en la Fiscalía de la Seccional del Magdalena Medio. Era especialista en Derecho Probatorio de la Universidad Sergio Arboleda.