Un pacto por la legalidad y transparencia en el servicio, el cual tendrá una vigilancia permanente para su cumplimiento, firmaron los proveedores de los alimentos, que se encargan de los programas de primera infancia en La Guajira, con la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Cristina Plazas Michelsen.
“Necesitamos que ustedes nos cuenten que está pasando frente a los inconvenientes que se están presentando con los operadores para poder prestar un mejor servicio a los niños. Este pacto de transparencia es fundamental porque son ustedes los que les venden la comida a los operadores y nuestra pregunta es ¿Se está vendiendo la comida con la calidad que es? Continuaremos supervisando suministro de víveres y alimentos de la mejor calidad para los programas de atención integral a Primera Infancia”, sostuvo la funcionaria al reunirse con un grupo de estos proveedores en Riohacha.
Plazas Michelsen también cuestionó la forma en que los operadores están manipulando y almacenando los productos del mencionado programa y dijo que era necesario establecer si se requiere más capacitación en el manejo de alimentos.
“Hasta que los actores que hacen parte de la solución de la crisis humanitaria que vive La Guajira no asuman sus responsabilidades, los niños se van a seguir muriendo de hambre”, puntualizó.
La firma de este pacto se da en medio de las denuncias de varios padres de familia y líderes indígenas, sobre la mala calidad de los alimentos que se dan en los programas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Por: Jesús Eduardo Ariño Fragozo
jesusarino@hotmaill.com