Cerca de 2.500 habitantes del corregimiento de Saloa, jurisdicción de Chimichagua, contarán con el servicio de alcantarillado, según lo reseña una promesa realizada por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de este municipio.
Para ello la administración departamental anunció que se firmó un convenio tripartito entre dichas entidades, el cual tendrá una inversión total de $11.000 millones. El municipio aportaría el 0.98 % equivalente a $110 millones; la Gobernación el 30 %, es decir $3.363 millones, y Minvivienda la mayor parte con el 69.02 %, lo que representa $7.737 millones.
La Gobernación detalló que la obra que espera iniciarse en febrero de 2021 contará con la construcción de redes de alcantarillado sanitario, estaciones de bombeo y sistema de tratamiento de aguas residuales.
Por su parte, Aguas del Cesar, entidad que llevará a cabo la administración de los trabajos, señaló que el proyecto va impactar positivamente a la comunidad ya que las condiciones sanitarias actuales que tiene el corregimiento son precarias y obsoletas.
“No solo será la realización de los trabajos sino que permitirá la reactivación de la economía en esta población y la empleabilidad directa de personas de la región”, puntualizó la gerente de Aguas del Cesar, Lina Prado Galindo.