Mejorar la calidad de vida de los ancianos que habitan la población, es el propósito de la Alcaldía de La Jagua de Ibirico que atenderá de manera directa a 500 adultos mayores.
En el marco del programa ‘Atención Integral a las poblaciones adultas’, el Municipio inició el programa que atenderá a los abuelos tanto de la zona urbana como rural.
De igual modo, esta estrategia busca desarrollar programas de bienestar social para el mejoramiento de la calidad de vida de la población adulta mayor, mediante la asistencia, acompañamiento y participación en campañas de actividad física, nutricionales, de higiene oral, visión, recreación, educación y productivos, que permitirán la satisfacción, el libre desarrollo, la integración social, la participación comunitaria y ciudadana de la comunidad de la tercera edad.
Para desarrollar el programa, el Municipio hizo un convenio con la Fundación Bienestar y Futuro, Funbi, por un valor de 3.335 millones de pesos, en donde la administración aportó 3.030 millones de pesos y el resto la entidad.
La apertura del programa tuvo lugar en las instalaciones de la Reserva Carboandes, en donde los adultos mayores pudieron integrarse y realizar actividades de recreación y esparcimiento.
El trabajo en favor de los adultos mayores fue destacado por Olga Ramos, una mujer de avanzada edad quien dijo que el Municipio ha aumentado el porcentaje de acciones para esa población.