X

Firmado Conpes del SETP

Alcalde Luis Fabián Fernández

“Agradezco al Gobierno Nacional por haber confiado en el Municipio de Valledupar”:

Alcalde
A las 6:30 de la tarde de ayer fue firmado por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez y el alcalde de Valledupar, Luís Fabián Fernández Maestre, el documento Conpes que aprueba el proyecto de modernización tecnológica y funcional del transporte público colectivo en la ciudad de Valledupar, llamado como Sistema Estratégico de Transporte Público Colectivo SETPC.
Luego de la firma del documento, el Mandatario agradeció al Presidente de la República por confiar en el municipio de Valledupar; así mismo, a los ministros presentes en la reunión, al Gobernador del Cesar, y en especial al director del DNP, Esteban Piedrahíta, y a los representantes Alfredo Cuello Baute y Pedro Muvdi.
Agregó que con la aprobación del SETP, la movilidad en Valledupar se transformará; “hemos logrado en cinco meses, lo que por muchos se bregó en administraciones anteriores; es necesario agradecerles a los transportadores y a los contribuyentes quienes han permitido el fortalecimiento de las finanzas del Municipio, y con ello de la confianza por parte del Gobierno Nacional para concretar su aporte al SETP”, dijo Fernández Maestre.
El Mandatario, quien se hizo acompañar a la capital del país por el secretario de Hacienda municipal, Álvaro Iglesias Ibarra y el secretario de Tránsito, Silvio Cuello, estará hoy en la ciudad, para dar a conocer detalles de este importante hecho, al lado de Presidente de la República.
En días pasados, una comisión liderada por Fernández Maestre presentó el documento que aborda dicho proyecto, el cual fue sometido a la aprobación del Consejo Nacional de Política Económica Social CONPES ayer lunes 26 de abril de 2010.
Indicó el Alcalde de Valledupar, que durante estas últimas semanas el equipo técnico y financiero del Municipio, del Departamento y de la Nación, ajustaron los últimos detalles del proyecto, el cual pretende la intervención de 41 kilómetros de vías urbanas, la implementación de tecnologías de recaudo y control para el transporte público, la construcción de paraderos, terminales y el apoyo a los empresarios de transporte, con una inversión pública cercana a los 235 mil millones de pesos y una inversión privada de 72 mil millones de pesos.
Para la financiación del proyecto, el Municipio ha comprometido recursos de predial, sobretasa y valorización, mientras que el Departamento ha comprometido parte de los recursos de regalías.
Teniendo en cuenta lo expresado en el cronograma del proyecto, una vez se emita el documento CONPES, el Municipio deberá realizar los pasos que exige el gobierno para lograr la firma del convenio de cofinanciación en junio de 2010, una vez levantada la restricción que impone la Ley de Garantías. Este convenio sellará definitivamente los compromisos administrativos y financieros que darán inicio a la ejecución del proyecto.

admin: