A partir de ahora las entidades públicas, privadas o especiales que quieran desarrollar proyectos para la construcción de Vivienda de Interés Social en el país, podrán contar con los recursos de crédito FINDETER, gracias a la nueva línea: Crédito Constructor Vivienda de Interés Social que lanzó la Entidad para continuar promoviendo la Política del Gobierno Nacional “Por la construcción de un millón de viviendas”.
Esta línea de crédito cuenta con un monto total de $200 mil millones de pesos, que podrán ser utilizados por los empresarios para la construcción de proyectos VIS, incluyendo:
• La compra de terrenos
• Los estudios
• Los diseños y
• Las obras de urbanismo.
De igual forma estos recursos podrán ser utilizados para financiar el capital de trabajo que requiera el constructor, únicamente para el desarrollo del proyecto de Vivienda de Interés Social presentado.
Las condiciones de la línea estarán en un plazo de uno (1) hasta ocho (8) años, sin periodo de gracia para capital, ni intereses y la tasa de interés final será definida entre el beneficiario del crédito y el intermediario financiero. La vigencia será hasta agotar los recursos o en su defecto hasta el 31 de diciembre de 2012.