El Torneo Nacional Interclubes de la Primera C está próximo a terminar y dos escuadras del Cesar siguen en la disputa por llegar a la gran final del certamen que reúne a diferentes equipos de todo el país. Equipo Azul y Atlético Becerril están a un partido de lograr acceder a la última ronda del certamen deportivo.
En el juego de ida por la semifinal del certamen organizado por la División Aficionada del Fútbol Colombiano, Difutbol, los vallenatos vencieron a Santa Lucía en calidad de visitante 1-0 gracias al tanto conseguido por el volante Jhon Bello cuando culminaba el encuentro.
Este triunfo además le permitió al equipo dirigido por el entrenador Wilberto Pana asegurar la localía en caso de llegar a la final. Esto significa que iniciará como visitante frente al ganador de la llave entre Atlético Becerril y Tigres FC de Bogotá, y cerrará en la cancha José Fernando Cuadrado del barrio Las Flores.
Por su parte, Atlético Becerril recibió a Tigres FC de Bogotá en compromiso efectuado en el estadio Francisco ‘Pacho’ Rojas. El compromiso culminó 1-1 gracias a los tantos de Daniel Viáfara para los bogotanos y Andrés ‘Tito’ Padilla para los locales.
Ahora los becerrileros tendrán una dura prueba, pues deberán viajar a Bogotá para buscar en el juego de vuelta la posibilidad de acceder a la gran final del certamen aficionado, mientras Equipo Azul cerrará la llave en calidad de local y buscará acceder a su segunda final, luego de que en 2022 se quedara con el subtítulo.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN