X

Fin de semana con cese de actividades en la UPC 

Parte de la comunidad upecista se manifestó en la sede de Hurtado durante este viernes. / FOTO: YILES HERNÁNDEZ.

Este viernes en horas de la mañana, grupos de estudiantes de la Universidad Popular del Cesar, UPC, protestaron en las tres sedes institucionales de este centro de educación superior, como lo son Hurtado, Sabanas y Bellas Artes, jornadas presentadas por múltiples denuncias hechas por la comunidad académica: pago a los docentes, descuentos en las matrículas, las condiciones de la infraestructura de la alma máter, ausencia de acreditación multicampus y otros problemas. 

“Hace más de una semana iniciamos un proceso de movilización debido a que a muchos docentes se les adeuda las prestaciones sociales, además, hoy la universidad tiene un déficit presupuestal y peligra el segundo semestre, puesto que no habría plata para las contrataciones y eso reduciría la cantidad de grupos que se abren en las clases”, aseguró  Lenin Arias, representante estudiantil de la UPC.

EL CESE DE ACTIVIDADES 

Aunque la manifestación se concentró principalmente en la sede de Hurtado,  la comunidad upecista cesó sus actividades académicas tras la decisión que se tomó en la reciente Asamblea Multiestamentaria que se desarrolló el 31 de marzo. En esa reunión también se pactó que para el lunes 4 de abril se desarrollará otra mesa de trabajo para “discutir la situación actual de la UPC”, según informó el Colectivo por la Dignidad Académica, Codiac.  

Pese a que dictarán las clases durante este lunes, habrá saloneo en las horas de la tarde según el grupo upecista, Codiac.

Cabe destacar que el rector encargado de esta institución pública, Alberto Cuello, aseguró que ya cancelaron la deuda que tenían con algunos docentes, pero que “dependen de los recursos del Ministerio de Educación para pagar al resto del personal educativo”, pero los estudiantes insisten en el resto de problemas.

Categories: Educacion
Andrea Guerra Peña: