Una nueva tregua en su guerra comercial, permitió el fin del bloqueo a Huawei la mañana de este sábado, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prohibiera que las empresas de su país usen equipos de telecomunicaciones de compañías extranjeras.
Por esta medida, Huawei no tuvo acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android que perjudicó a millones de usuarios alrededor del mudo, por un mes.
La tregua entre el Presidente de Estados Unidos, y su homólogo chino, Xi Jinping, hizo que Washington frenara la imposición de nuevos aranceles a China y accedió a permitir que las empresas estadounidenses vendan productos a la tecnológica Huawei.
La reunión se llevó a cabo en la ciudad japonesa de Osaka, por más de una hora, donde ambos mandatarios participaban en la cumbre del G20. Posteriormente accedieron a reanudar las negociaciones comerciales y aparcaron la amenaza estadounidense de extender sus aranceles a todas las importaciones chinas.
En una conferencia de prensa, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que, “Vamos a trabajar con China desde donde nos habíamos quedado, para ver si podemos llegar a un acuerdo”.
Cabe resaltar que, Trump había amenazado con imponer aranceles de entre el 10 o el 25 % a unos 325.000 millones de dólares en importaciones chinas, lo que había alarmado a los mercados internacionales y a numerosas empresas en estadounidenses, que temían aumentos de precios en algunos de los productos más cotizados por los consumidores.