A la capital del Cesar llegan mañana más de 40 jóvenes que integran la Filarmónica Infantil y Juvenil de la Universidad de Santander para acompañar ‘De Regreso al Mundo UDES’, el evento de bienvenida que semestre a semestre realiza el alma mater a sus estudiantes.
La Filarmónica además llega a Valledupar para realizar diferentes presentaciones en la ciudad. En total son cinco las presentaciones que tendrán los artistas, jóvenes de los barrios populares de Bucaramanga, embajadores que a través de sus melodías llevan un mensaje de amor, paz y reconciliación.
De acuerdo con las especificaciones del rector de la UDES, campus Valledupar, Carlos Morón Cuello, las presentaciones inician en la plazoleta de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez a las 5:30 p.m., el jueves 20, posteriormente a las 8:00 p.m., se presentarán en la sede principal del alma mater, el viernes 21 amanece a las 5:30 a.m., con una serenata a la orilla del río Guatapurí en ‘Playa Maravilla’, a las 11:00 a.m., estarán compartiendo con estudiantes y funcionarios del colegio Comfacesar y cierra en el Centro Comercial Guatapurí a las 5:30 p.m.
Morón Cuello extendió la invitación a la comunidad de Valledupar y a los estamentos de la ciudad, entre ellos, el sector público y privado, para que acompañen estos encuentros y vean la presentación de una obra filantrópica que ha venido desarrollando la Universidad a través de la filarmónica, con jóvenes entre 12 y 18 años de escasos recursos y que el claustro universitario decidió apoyar.
Es preciso señalar que la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil es dirigida por el licenciado en Pedagogía Musical, Arnulfo Antonio López Rodríguez, egresado de la Universidad Nacional. La Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil UDES está conformada por 100 personas entre niños y jóvenes habitantes de los barrios más populares del municipio de Bucaramanga, en tres niveles: semillero, orquesta de cámara y orquesta filarmónica.