El Juzgado del Circuito de Valledupar realizó la audiencia preparatoria en contra del indígena arhuaco Tobías Pérez Izquierdo, imputado por la Fiscalía 13 Seccional Caivas por el delito acceso carnal violento con menor de 14 años, tras presuntamente abusar de un niño de 6 años el 10 de julio de 2023. Los hechos se registraron en la finca Campo Alegre, ubicada en la vereda Palmarito, zona rural de Pueblo Bello, Cesar.
El caso fue expuesto a las autoridades por el padre del menor de edad, tras su hijo contarle lo sucedido cuando el presunto agresor lo invitó a acompañarlo a buscar a una mula que se le había extraviado.
En medio de la audiencia, la Fiscalía 48 buscó demostrar los hechos con material probatorio (testimonio de médicos, psicólogo, historia clínica, informe de medicina legal, y demás) ratificando lo planteado desde la audiencia de imputación y formulación.
No obstante, la defensa del imputado presentó la entrevista de testigos, dando a conocer uno de ellos que en el momento de los hechos el procesado lo “encontraron dormido tirado en una terraza de una residente llamada Nancy. Tenía la mula amarrada en un poste de luz y su teléfono celular estaba en el piso. Lo despertaron y le dijeron que guardara su celular e inmediatamente se levantó del lugar y se fue”, expresaron en medio de la audiencia dando a entender que en el tiempo que sucedieron los hechos Tobías Pérez se encontraba en otro lugar. “La conducta por la cual se le acusa, nunca existió”, acotó.
Al ser presentadas las pruebas, la jueza determinó que no se realizaron estipulaciones probatorias. La juez de conocimiento programó para el próximo 24 mayo a las 4.30 p. m. el inicio del juicio oral con los testigos de la Fiscalía General de la Nación.