X

Fijan audiencia contra médicos involucrados en la muerte de un bebé en Hospital de Chiriguaná

El miércoles 9 de octubre, a las nueve de la mañana, será la audiencia de solicitud de formulación de imputación solicitada por la Fiscalía 22 seccional de Chiriguaná en contra de los médicos Faver Imbreth Martinez y Jesus David Avendaño, indiciados por el delito de homicidio culposo.

La audiencia estará a cargo del Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Chiriguaná. Este proceso judicial surgió tras la trágica muerte del hijo de Yecika Paola Ditta en medio de su parto. 

Historia

El pasado 31 de octubre, Andrés Torres y Yecika Paola Ditta ingresaron al Hospital Regional San Andrés de Chiriguaná con la esperanza de ser padres por primera vez. Luego de 9 meses, Yecika estaba lista para dar a luz a Abraham David Torres Ditta, su primogénito. Ambos estaban nerviosos, pero sobre todo ilusionados. Sin embargo, todo terminó en tragedia. 

Según el testimonio, Yecika no tuvo atención durante la noche del 31 de octubre, sino hasta la mañana del día siguiente, primero de noviembre. Sobre las 11 de la mañana llegó el ginecólogo. Yecika le habría pedido al ginecólogo que le realizara la cesárea porque ya llevaba varias horas botando líquido.

“En vez de programar la cirugía y hacerme la cesárea, por los antecedentes, decide darme una pastilla para motivar la dilatación. Mi cuñada le dice: ‘Doctor, pero mire, ella está perdiendo líquido, por qué no le hace la cesárea’, a lo cual él responde con voz grotesca e imponente: ‘Aquí mando yo, yo soy el que decide a quién le hago la cesárea y quien pare’”, aseguró Yecika en el relato presentado ante la Fiscalía General.

Recomendado: “Murió por negligencia”: la historia de la pareja que perdió su bebé en el hospital de Chiriguaná

Sobre las 8:30 de la noche del miércoles primero de noviembre empiezan los trabajos de parto con un médico general. Yecika pujaba, pero el niño no salía. Así pasó una hora. A las 9:40 lograron sacar al niño, pero ya era demasiado tarde. 

Cuando el médico Cataño saca a mi bebe de una vez preguntan la hora y eran las 9 y 40 minutos; yo les pregunto por qué no lloró, por qué no me lo dan; a lo que responde que todo está bien, que eso era en las películas que los bebés nacen llorando”, cuenta la joven.

Tirada en la cama, adolorida y con incertidumbre por el estado de su hijo, a los pocos minutos un pediatra fue el encargado de darle la trágica noticia: el bebé estaba muerto.

Por Redacción EL PILÓN

Categories: Cesar y La Guajira
admin: