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Fiesta democrática estudiantil en el Colegio El Carmelo

En medio de agites y el calor de los estudiantes, desarrollaron las elecciones de alcalditos, personeritos y personero estudiantil en el Colegio Parroquial El Carmelo de Valledupar, en cuyo proceso democrático organizado por los docentes y directivos docentes, prevaleció la transparencia y los candidatos adversarios reconocieron sus derrotas, unos por amplios margen de votación y uno de ellos quien logró derrotar a su contrincante por un solo voto.

Durante dos horas, los cerca de 700 estudiantes de transición, primaria y bachillerato, se acercaron a las mesas de votación, luego al cubículo para marcar los tarjetones por sus candidatos de predilección y finalmente a las urnas a depositar sus votos, cuyas justas democráticas estudiantil, estuvieron vigiladas por miembros de la Policía Nacional, como si se tratara de unas elecciones a cargos públicos reconocidos como la Alcaldía, Gobernación, Asamblea y Concejo.

En medio de la jornada electoral, llamó la atención la participación de niños del nivel preescolar que van desde l año y medio hasta los 5 años, quienes no alcanzaban para marcar el tarjetón en los cubículos y las profesoras los ayudaban, colocándoles un banco escalera para que subieran y así poder marcar el número de su candidato.

De acuerdo al reporte entregado por el profesor, Adalberto Torres, organizador de las justas democráticas estudiantiles, los ganadores de las mismas fueron: En el grado de transición fue elegida Estéfany Carolina Álvarez, como personerita, con una votación de 40 sufragios. Su adversaria, Sara Sofía Mandón, obtuvo 39 votos.

En el grado de primaria, fue elegido como alcaldito, José David Díaz Fernández con 166 votos, frente a Juan Diego Ríos Mahecha, quien obtuvo 55 votos.

Y como Personera resultó electa, María Gabriela Cortés Bohórquez con 389 votos, frente a 191 que obtuvo Enso Daniel Pasos Gutiérrez.

Los nuevos representantes del plantel educativo serán los encargados de velar por los intereses de sus compañeros, crear propuestas a desarrollar durante el año lectivo, las cuales serán analizadas y aprobadas por las directivas del plantel educativo.

 

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