X

Fiesta de alto cilindraje dejó sus ganadores

La adrenalina pura fue el factor primordial en la Primera Válida Departamental de Motovelocidad. Foto:Joaquín Ramírez/EL PILÓN

El olor a humo con gasolina fue inevitable; el ruido de motores de alto cilindraje opacó la música proveniente de los parlantes; ayer el destino de los miles de vallenatos no fue precisamente una zambullido en las frías aguas de Hurtado, sino la recreación que implica una fiesta de velocidad.

Ronald Rangel fue el primero en levantar los brazos en la Primera Válida Departamental de Motovelocidad, realizada en el parque El Helado de esta capital; demostró el por qué saltó de la categoría novatos a la de expertos.

“Fue más veloz que el viento”, aseguró Marcos Mendoza Daza, un arrugado vendedor de butifarras, de aquellos que la sonrisa es su arma principal para ‘enamorar’ comercialmente a sus posibles clientes.

Nunca miró hacia atrás; su mirada fija caía a 50 metros delante de él, su objetivo fue la meta… y lo logró. Detrás de él hubo impotencia en sus rivales, algunos abandonaron, mientras que otros perseveraron en una ilusión que al final se convirtió en fracaso, Rangel ganó sin atenuantes.

Con el número 150, rompió los pronóstico, para él fueron los primeros aplausos en la categoría 115 novatos cuando el sol comenzaba a cambiar de meridiano; fue el más veloz en las seis vueltas en la prueba de AX 100.

Pedro Reinel Barajas (Barrancabermeja), ocupó el segundo lugar; el santandereano, del registro de la Liga de motociclismo del Cesar demostró su destreza en su vehículo, ganando fácilmente en el óvalo de Hurtado.

“Fue una prueba muy exigente, me sentí muy bien en las seis vueltas, el arranque fue complicado pero gracias a Dios se me dio el triunfo”, aseguró Ronald Rangel.

A las 12 del mediodía se dio el primer banderazo, con las pruebas clasificatorias de la categoría 115 novatos, las cuales se diseñaron en tres mangas en la que avanzaron los ocho primeros.

En la categoría 115 inicio, la victoria fue para Alberto Pino de Ocaña, en un espectacular final; en el que también fue protagonista su paisano Edwin Ortiz al ocupar el segundo lugar. En la tercera casilla cruzó el también ocañero Farut Cabarcas y en la cuarta Alexis Angarita de Codazzi.

Estrecha definición

En el óvalo de Hurtado, la categoría 115 expertos también arrancó aplausos, en el que reinó Jonatan Pardo (Barrancabermeja), dejando en la segunda plaza a Ronal Rangel de Bucaramanga y a en la tercera a Andrés Felipe Salazar (Barrancabermeja).

Yeison Sánchez (Ocaña) subió a lo más alto del podio al ganar en la categoría 115 novatos, mientras que Arnaldo Amaya lo escoltó en la segunda posición de la prueba.

Drama de un amante a la velocidad

Mientras el ruido de los motores de alto cilindraje no daba tregua, un menor de 16 años vivía su propio drama en los alrededores de la competencia; no soportó el efecto de los inclementes rayos del sol que emergieron en la prueba y sufrió un leve desmayo que le impidió observar el desenlace  de la primera prueba. Fue la escena que para algunos pasó desapercibida y fue opacada por el fervor de

minutos antes, cuando fue uno de los primeros en apostarse en las vallas de protección, porque no quiso perderse ni un detalle; su afición a la velocidad la lleva en la sangre, por eso no le importó que las altas temperaturas le jugaran una mala jugada.

Recibió los primeros auxilios y minutos más tarde retornó, precisamente, al lugar donde sufrió el percance; con el paso de las horas, el joven se convirtió en el aficionado más bullicioso entre los miles que abarrotaron el espectáculo.  Su voz sobresalió para darle aliento a su corredor favorito.

Los ganadores

AX 100 Ronal Rangel (Liga del Cesar)

115 inicio Alberto Pino (Ocaña)

115 novatos Yeison Sánchez (Ocaña)

115 expertos Jonatan Pardo (Barrancabermeja

Por: Nibaldo Bustamante/ EL PILÓN

Categories: Deportes
Periodista: