El pasado sábado 29 de abril se realizó el esperado concierto ‘Festivalón’, donde el artista estadounidense Arcángel se presentó. El evento fue organizado por la empresa privada La Placita Club, junto a Visajes.
El concierto, realizado en el marco del Festival Vallenato 2023, recibió múltiples quejas. El evento empezó con pie izquierdo, incluso antes de realizarse, debido a que hubo especulación y hasta cambio de fechas.
Llegado el día del show, los asistentes denunciaron publicidad engañosa, robos, inseguridad, estafa, desorden y falta de logística. No se presentaron todos los artistas anunciados; no había divisiones entre las localidades, palcos y graderías; el costo de los licores excedía los límites permitidos; lanzaron gases lacrimógenos; robaron a los asistentes y desorganización total, fueron algunas de las quejas e incomodidades que denunciaron en redes sociales.
“Mientras esperábamos a Arcángel, la gente estaba volándose las localidades, al parecer le abrieron las puertas a personas que se encontraban fuera del estadio. La inseguridad se puso a tope, atracos en la parte baja y las gradas”, señaló Hugo Enrique Cabrera en su cuenta de Twitter.
Entre otras cosas, quienes compraron boletería para ir al concierto, contaron que al momento de ingresar al estadio Armando Maestre Pavajeau no evidenciaron policías o esquema de seguridad, por lo que algunas personas entraron con armas de fuego al evento.
“Resumen del festivalon: Malísima organización, la gente se ubicó donde le dio la gana y hubo mucho colado. Demasiada inseguridad, robaron hasta en los palcos. En los baños lanzaron gas lacrimógeno para robar; un desastre. Ni requisar saben, porque había buena marihuana”, puntualizó otro asistente al evento. La empresa organizadora no se ha pronunciado al respecto.