X

Fernando Rangel cantará y tocará sus canciones

Emulando los pasos de los juglares del folclor de la región, quienes tocaban acordeón y cantaban, el rey vallenato 2012 Fernando Isaac Rangel Molina se concentra en su nuevo proyecto musical: la realización de su producción discográfica, prevista lanzar al mercado en agosto.

“Desde hace mucho tiempo he tenido en mente el proyecto de tocar y cantar al mismo tiempo, rescatando la figura del acordeonero como artista principal, sin apartarme del acordeón porque eso es lo mío, conociendo que también me defiendo en el canto”, explicó el digitador de 33 años.

ANTICIPO

Como anticipo de este compacto lanzará los primeros días de julio un sencillo de la autoría de Jesús Alberto Villeros, titulado ‘Una infinita ilusión’, cuya letra es romántica, ideal para dedicar a aquellas damas que se roban el corazón de los hombres. “Tuve en cuenta que fuera una letra que tratara con respeto, ternura y admiración a las mujeres, teniendo en cuenta que en estos tiempos se les maltrata mucho en las canciones y es algo en lo que no estoy de acuerdo”, acotó.

SUS COEQUIPEROS

Destacados artistas han acompañado a Fernando Rangel Molina en la realización de este sueño, como el también rey vallenato Saúl Lallemand, quien lo asesora en la producción y los arreglos del acordeón; el bajista de Silvestre Dangond, Nemesio Gómez; ‘El Ñego’ Gámez, el nuevo pianista de Peter Manjarrés; entre otros, quienes además de ser buenos amigos de Fernando son excelentes músicos, por lo que seguramente le darán un sello de calidad.

Fernando Rangel junto al bajista Nemesio Gómez. CORTESÍA

La grabación la adelanta en los estudios de Jairo Sepúlveda, ubicada en el barrio Los Cortijos, de Valledupar.
Al respecto, el artista manifestó que “escogí este lugar porque he escuchado buenos comentarios de varios artistas y la última producción que Jairo hizo fue la de Diomedes de Jesús y me gustó mucho; además, él ya ha trabajado conmigo en un CD con Oñate y me pareció una persona agradable y profesional en su trabajo”.

EL PROCESO

Fernando Rangel subraya que con este proyecto invita a sus colegas a la unión y la defensa de que en el género vallenato el instrumento principal sea el acordeón. Asegura que su idea es diferente a la de Juancho De la Espriella o la de Iván Zuleta, porque ellos buscan cantantes y tocan, mientras que él hará su show en vivo solo, sin necesitar un cantante para desenvolverse en la tarima.

“Yo tengo algo de experiencia porque por lo general en todas las parrandas que hago canto, lo cual viene desde hace más de diez años; además, cuando participé en el Festival de la Leyenda Vallenata siempre canté. En grabación solo he hecho como tres o cuatro canciones porque cantando en grabación es diferente, pero hoy en día con todos esos programas que existen ayudan al cantante para que se les escuche mejor, creo que allí tendré una ayuda extra”, manifestó de manera sincera.

Fernando Rangel Molina actualmente se encuentra recogiendo canciones. Su meta es que sean temas muy vallenatos al estilo de Beto Daza o Marciano Martínez.

“A ese tipo de compositores me gustaría tocarle la puerta. Empecé de cero este proyecto que tenía en mente desde antes de ser rey, el cual hasta ahora materializo porque aunque siempre lo quise hacer, solo hasta este momento Dios me dio la oportunidad de verlo cristalizar; a veces estaba comprometido con algún cantante y lo posponía. Hacer una grabación representa mucho dinero”, comentó.

PIDE APOYO

El mensaje que le da a su fanaticada es que lo apoyen como siempre lo han hecho. “Gracias a Dios siempre he contado con el apoyo de la gente, pero me había alejado un poco de los escenarios, porque siempre tenía esta lucha interna conmigo mismo que no quería ser más un acordeonero de cualquier cantante y por eso estaba despegado de esto. Las personas que aún creen en mi talento les pido que me apoyen; estoy haciendo esto con mucha humildad y sacrificio, poniéndole todo mi talento”, puntualizó.

Por: Annelise Barriga / EL PILÓN

Categories: El Vallenato
Periodista: