X

Feria Nacional de Vivienda es una realidad

Con la participación de 500 reinsertados de los grupos al margen de la ley, los coordinadores de la Alta Consejería de Reintegración aseguran estar contentos con la receptividad del evento.

Por Elfy Galeano Villera

Con el objetivo de informar a los participantes del programa de la Alta Consejería de Reintegración sobre las diferentes opciones para acceder a una vivienda propia, ayer se llevó a cabo en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez,  la Feria Nacional de Vivienda para los desmovilizados del departamento del Cesar y Guajira, a la cual asistieron 500 personas interesadas en conseguir casa propia.

“Entre las opciones para adquirir vivienda propia se pueden destacar el funcionamiento del programa de ahorro voluntario del Fondo Nacional del Ahorro y el estímulo a la empleabilidad que le otorga la Alta Consejería. Si usted está interesado en tener vivienda propia, le ofrecemos varias alternativas para que con su esfuerzo y nuestro apoyo este sueño se haga realidad”, sostuvo Eduardo Santos Ortega, gerente de la Alta Consejería en Cesar y Guajira.

Con la frase “peso a peso y con esfuerzo sí consigue su techo”, la Alta Consejería concientiza a los integrantes del programa para hacer realidad el sueño de tener casa propia y para lo anterior debe tener un año mínimo de ahorro, crédito aprobado, subsidio de vivienda aprobado y estímulo al empleo.

“Hay que abrir una cuenta de ahorro voluntario contractual con el asesor del Fondo Nacional de Ahorro, presentar la cédula de ciudadanía y una fotocopia ampliada al 150% de la misma, en este momento recibe un código de barras que utilizará para dar cumplimiento del plan de ahorro. Para acceder al estímulo al empleo, la persona debe ahorrar mínimo 540 mil pesos al año, entre más ahorre mejor”, explicó Eduardo Santos.

Cuando la persona interesada en adquirir casa propia cumpla con todos los requisitos exigidos puede solicitar el estímulo al empleo de la Alta Consejería y para ello debe cumplir con: quinto grado de primaria como mínimo, 300 horas de formación para el trabajo, 100 horas de competencias laborales y debe encontrarse vinculado a un empleo formal e informal (comprobado), con una antigüedad igual o superior a 8 meses. El monto de dinero aprobado será consignado a la entidad financiera y le servirá para disminuir el valor del crédito solicitado.

Categories: Económicas
admin: