El sector económico fue uno de los más afectados por la pandemia. Empresas, supermercados, locales comerciales y restaurantes han tenido que ‘luchar’ para sacar adelante los negocios o en el peor de los casos cerrar sus puertas.
Con el objetivo de impulsar a este sector, específicamente el gastronómico, esta casa editorial trae de vuelta la cuarta Feria Gastronómica Nuestro Sabor, que convoca a los diferentes restaurantes de la ciudad para participar de esta apuesta.
El enfoque para este año es exaltar la gastronomía típica de la región Caribe, en la que se exaltarán todos los platos y dulces autóctonos de este rincón de Colombia, siendo los restaurantes los protagonistas de este evento, mismos que ocupan un renglón preponderante en la generación de empleo.
Cabe recordar que los restaurantes fueron uno de los servicios golpeados debido a las restricciones causadas por la pandemia del coronavirus y cuya recuperación ha sido lenta pero sostenida.
De acuerdo con datos suministrados por la Cámara de Comercio de Valledupar, el promedio de recuperación económica de este tipo de establecimientos es de un 50 % de afectación.
En ese sentido, la Feria Nuestro Sabor es una vitrina para que diversos restaurantes den a conocer su oferta gastronómica y deleiten a los visitantes que asistirán los días 20 y 21 de agosto al Centro Comercial Unicentro.