X

Con feria gastronómica incentivan consumo de carne de cordero

El Parque Los Algarrobillos fue sede de una Feria Gastronómica, donde incentivaban el consumo de carne de cordero. Leonardo Alvarado/EL PILÓN

Amigos y familiares se reunieron ayer en el Parque de Los Algarrobillos de Valledupar a degustar de diferentes platos preparados con carne de cordero (ejemplar animal, de menos de un año, de cualquier especie de la oveja doméstica), en el marco de una Feria Gastronómica que llevaba el slogan ‘El cordero, la más rica de todas las carnes’.

Al estilo de picnic o comida campestre, los organizadores dispusieron de manteles en la zona verde del lugar para que los asistentes disfrutaran de un domingo diferente. La iniciativa liderada por ProValledupar se centró en promocionar el consumo de carne ovina y articular diferentes sectores productivos de Valledupar (en este caso: gremio ovino y sector de transporte individual de pasajeros o taxistas).

“La actividad se realizó aprovechando que la ciudad está de fiesta por la Feria Nacional Equina y Ovina. Con el sector ovino se acordó ayudarlos en la promoción del consumo de carne de cordero, para lo cual pensamos en preparar diferentes versiones de la carne de cordero, exponerla y comercializarla en una zona popular de Valledupar para que las personas tuvieran la oportunidad de consumirla. Dentro de esa iniciativa se llamó al Sindicato de Taxistas de Valledupar para que se vinculara y se encargara del tema de distribución final y de atención de las personas que asistieran al Parque Los Algarrobillos”, explicó Robert Martínez Murgas, director de ProValledupar.

Agregó que el gremio ovino participó con la entrega de la mejor carne que disponen y con asesoría en el tema de preparación; ProValledupar tenía la responsabilidad de la elaboración y la puesta de venta; mientras que los taxistas estaban a cargo la distribución y venta de carne, convirtiéndose por unos instantes en meseros.

Los recursos y ganancias de la Feria Gastronómica serían destinados para uniformes de los taxistas. Más adelante la administración departamental trabajará con este gremio de conductores en capacitación al cliente, bilingüismo y uniformidad, teniendo en cuenta que son un gremio representativo para la promoción de la ciudad.

Por su parte, el presidente de la organización sindical de los taxistas de Valledupar, Julio César Domínguez Picón, afirmó que “esta actividad es el resultado de una alianza con la Alcaldía de Valledupar. La organización sindical aparte de reclamar nuestros derechos queremos construir ciudad a través del servicio de taxi, para lo cual empezaremos a uniformar a los taxistas de la ciudad. Este es el comienzo de muchas actividades que vamos a generar para dignificar y formalizar la protección del taxista en Valledupar”.

El Sindicato de Taxistas está conformado por 177 afiliados.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

Categories: General
Periodista: