Con el ánimo de exaltar la labor independiente, la creatividad, el compromiso y el esfuerzo de los estudiantes, la institución educativa Francisco Molina Sánchez realizará una feria de emprendimiento en la que cada estudiante expondrá sus productos. El evento se realizará hoy 15 de octubre a partir de las 8 a.m. en las instalaciones del colegio.
“Los estudiantes de octavo, noveno y décimo mostrarán sus habilidades emprendedoras con el objetivo de dar cumplimiento al convenio que se viene desarrollando con uno de los bancos de la ciudad que está dando orientaciones a estudiantes y docentes con base a la Ley 1014 que es la cultura del emprendimiento.
Los estudiantes mostrarán las primeras ideas de negocio que han desarrollado durante todo el año escolar y las que vienen del año anterior y que han ido mejorando. La institución se siente grandemente fortalecida con esta cátedra de emprendimiento que por ley tenemos que desarrollarla todas las instituciones educativas del país, ya sea de manera trasversal o como una asignatura más del plan de estudio” dijo Pablo Torres Daza, rector de la institución.
Los estudiantes con el apoyo de sus padres y el docente de emprendimiento, han logrado desarrollar esta idea a cabo. Para ellos, la labor no ha sido fácil pero han trabajado para que la demostración sea una realidad: “la intención es mostrar lo que se ha hecho en la asignatura de emprendimiento. Ellos están organizados y por cada cinco estudiantes hay una empresa, la idea es mostrarle al Ministerio de Educación y a la institución, el trabajo que vienen haciendo los estudiantes. Enseñarles a que aprendan a trabajar y hacer algo en la vida” comentó Gustavo Alfonso Marenco Beleño, docente de emprendimiento de la institución.
Los jóvenes tendrán la oportunidad de vender sus productos dentro de la institución y exponer las razones y los logros que quieren alcanzar con sus emprendimientos. Tendrán artículos como: mochilas, postres, pulseras, carteleras, empanadas, jugos, tortas, entre otros.
Como institución los adolescentes han tenido el apoyo de sus docente de la cátedra de emprendimiento y los miembros en general, el impacto social que quieren lograr es que los estudiantes tengan proyectos de vida y que adapten a la cultura y el hábito del ahorro como medida educativa que les podrá garantizar una mejor calidad de vida ahora y en el futuro.