Navidad es una época sobrecogedora, llena de positivismo, nostalgia y muchos otros sentimientos. Pero también es de actividad, energía, comercio, aspectos estrechamente unidos en una ciudad como Valledupar, capital del departamento del Cesar, que ha estado convulsionada por noticias preocupantes.
Nuestro quehacer diario nos permite ver con lupa lo que viven los ciudadanos y no se escapa el sentir popular en Navidad y Año Nuevo.
Por esto queremos enviar un mensaje de afecto, que le permita a ustedes, queridos lectores, comprender que pese a nuestra función diaria, informar todo tipo de hechos, incluidos los negativos, el diario EL PILÓN está integrado por un equipo humano de las áreas administrativa, mercadeo, circulación, producción y redacción, que constituyen una familia, y como toda familia somos sensibles a los hechos que rodean a la ciudadanía.
En el año 2019 muchos hechos han marcado al Cesar, La Guajira y sus municipios. En todos estos hechos estuvimos presentes de una forma o de otra, con el objetivo de informar a nuestros lectores, garantizarles el derecho constitucional del acceso a la información.
La violencia no ha sido la excepción. Hoy queremos que no sea protagonista y que los acontecimientos edificadores, constructores de sociedad sean destacados como lo han sido las iniciativas navideñas que se ven en cada rincón de Valledupar. Un sinnúmero de ciudadanos y organizaciones aparece para estas fechas con el objetivo de recoger regalos en donde sea posible para luego entregarlos a los niños de comunidades vulnerables.
Ellos, los niños, son los protagonistas de estas fechas, pero también lo son aquellos que buscan llevarles felicidad. Por eso los destacamos en estas líneas y los impulsamos a seguir trabajando. Más aún, aquellos que no solo llevan juguetes como regalos, también llevan libros, conocimiento y afecto, mucho más necesarios por estos días.
Por esto, el diario EL PILÓN les desea una feliz Navidad a todos aquellos que de manera desinteresada trabajan hoy, mañana y el resto de las fiestas para brindar felicidad a otros.
No nos olvidamos de nuestra Fuerza Pública, policías y soldados que esta noche patrullarán las calles de las ciudades y zonas rurales para garantizar la convivencia y la seguridad.
Para ellos nuestro abrazo fraterno y principalmente nuestro reconocimiento a la labor incansable. Que esta Navidad sea ejemplo de solemnidad, recogimiento, paz, y sobre todo de civismo, amistad y reencuentro familiar.
¡Feliz Navidad!, que la dicha y la prosperidad no falten en los hogares, que los necesitados reciban consuelo y ayuda, y que los enfermos no estén solos.