Los trabajos de readecuación del patrinódromo de Valledupar Elías Ochoa Daza tienen un avance del 60 %, así lo evidenciaron directivos de la Federación Colombiana de Patinaje (Fedepatín) luego de recorrer la obra y conocer los cronogramas establecidos por la Gobernación del Cesar, que invierte $8.617 millones.
Según indicó el vicepresidente y director técnico de la Federación, Jorge Roldán, la administración departamental a través del Consorcio Patinódromo Valledupar 2017, conformado por Gustavo Adolfo Vásquez, Ingeniería y Construcciones C&M S.A.S. y Construcciones Maja S.A.S., luego de unas observaciones hechas por el presidente de Fedepatín, Alberto Herrera Ayala, se logró mejorar aspectos técnicos y estructurales al interior del escenario deportivo, lo que permitirá tener un patinódromo acorde a las condiciones deportivas exigidas para torneos nacionales e internacionales del patinaje.
“Nos vamos contentos con lo que hemos visto. Vemos una obra con un avance dentro de los elementos técnicos que requerimos para poder tener un escenario óptimo y que esté en buenas condiciones. El Cesar tiene uno de los mejores escenarios de toda la costa y uno de los más grandes del país. Hoy en día tenemos una pista y una ruta para traer el mayor evento de la categoría mayores y un evento grande de categoría intermedias y mayores a nivel internacional”, declaró Jorge Roldán.
En la actualidad este proyecto tiene el cerramiento en su totalidad, un 90 % en la adecuación de obras de urbanismo y avance importante en el área administrativa y en la pista para niños, que se iniciará a adecuar en pocos días, lo que permitirá tener los distintos frentes intervenidos antes de agosto, mes en el que la administración departamental realizará para su inauguración con miras al Campeonato Nacional Interligas 2018, evento que se llevará a cabo del 12 al 21 de octubre y en el que participarán deportistas de 24 ligas del país.
La secretaria de Deportes, Yeny Alcocer Plaza, destacó que el balance es positivo respecto de acuerdo a los tiempos establecidos. “Estamos comprometidos con las asesorías que la Federación nos está haciendo para que este escenario cumpla con todos los requerimientos”, aseguró.
El patinódromo con su nueva construcción entregará al público una nueva cancha de skate boarding, pistas de ruta, de recreación y aprendizaje avaladas por Fedepatín, gimnasio biosaludable, camerinos, gradería cubierta, cafetería, enfermería, plazoleta, locales comerciales, área administrativa, baños, jardines, senderos y cerramiento.