Como todos los años, una nueva versión del torneo de los medios de comunicación se jugará desde el primero de noviembre y culminará el viernes 20 de diciembre.
Se espera que se inscriban seis equipos, los cuales aún no han confirmado, pero desde ya los diferentes periodistas, camarógrafos y personalidades que hacen parte de los diferentes medios de comunicación de Valledupar empiezan a armar sus conjuntos para inscribirse en la edición número 27 de esta justa deportiva.
“Esperamos que participen seis equipos, los cuales pueden ser conformados por periodistas, camarógrafos, locutores, presentadores de televisión y también uno que otro amigo cercano a los medios de comunicación”, indicó Yolís Díaz, periodista deportivo y organizador de la competición.
El torneo inició en el año 1993 de la mano de comunicadores como Yimis Núñez, Rafael Cobo, Iván Ochoa, entre otros periodistas. El torneo en su primer año se realizó en homenaje a los 30 años que cumplió la emisora Radio Guatapurí.
Desde entonces, y de manera ininterrumpida, el cuerpo periodístico y tecnológico de los diferentes medios de comunicación de Valledupar han hecho parte de este campeonato que se ha jugado en las canchas del parque El Viajero, Garupal, Novalito, Primero de mayo, Simón Bolívar, y 12 de octubre, donde se jugó por última vez en terreno rustico.
Con la llegada de las canchas sintéticas a Valledupar, el torneo de los medios de comunicación se trasladó a las canchas de El Fortín, donde se jugaron cinco campañas. Posteriormente, el siguiente escenario que acogió a los periodista fueron las canchas de Biblos y por último, la cancha del parque los Algarrobillos recibió la fiesta del microfútbol.
“Para este año esperamos cambiar la sede por petición de varios periodistas, quienes me han pedido que realice el campeonato en un escenario más central, y estaremos buscando dicha cancha para iniciar el certamen, pero por ahora Los Algarrobillos es la primera opción”, manifestó Yolís Díaz.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com