X

Fe y emprendimiento ligados en un solo lugar

Desde ayer viernes, a partir de las cuatro de la tarde, y hasta hoy sábado a las ocho de la noche, se está realizando la feria de emprendimiento ‘Emprende Fe’, que tiene lugar en el salón Fundadores del Club Valledupar.

Allí, distintas mujeres católicas de esta ciudad muestran sus negocios entre los que se pueden encontrar ropa, calzado, accesorios, objetos de decoración y también servicios como asesoría en diseño de interiores o coaching.

“Fue el formato que el Señor me inspiró, que fuera un grupo de hermanas talentosas que lleváramos a conocer nuestros emprendimientos a las personas”, explicó Lola López, promotora de la actividad, quien hizo referencia a que con esto quieren mostrar el talento de cada una de estas mujeres, lo que las inspira, así como que buscan llevar sus productos a nivel local, nacional e internacional.

“Lo principal es que somos mujeres de fe, que queremos ser ejemplo para las demás mujeres que sí podemos, que Dios nos da la capacidad para seguir adelante y esta es una prueba de ello”, agregó López, quien lidera el emprendimiento Ave María, inspirado en la Virgen María, y el cual inició para promover el rosario por todas partes y beneficiar a familias vulnerables de la ciudad.

“Hacia rosarios y denarios y con el dinero regalaba mercados a familias”, indicó esta mujer que ahora cuenta con un negocio más fortalecido comercialmente con el cual sigue desarrollando la misma labor social.

OTROS EMPRENDIMIENTOS

En medio de esta muestra los asistentes podrán encontrar una amplia variedad de productos que son ofertados por estas mujeres.

Lucía Salem es una de ellas y por medio de la marca que regenta con sus hermanas, llamada Mía Rosa, confecciona ropa y calzado.

“Nos basamos en la delicadeza de la mujer y también en el gusto que tenemos nosotras mismas al momento de vestirnos, creemos que en esta ciudad es el estilo lo que debe primar y nos hemos enfrascado en mostrar eso en Valledupar”, sostuvo Salem, quien mostró que el calzado que proponen viene marcado por detalles como piedras, lazos, sedas y otros materiales que aportan un sello de diferencia.

La psicóloga Florangelis Rangel por su parte, brinda una muestra sobre el trabajo de intervención que hace de manera individual, sobre bienestar, posconflicto y reconciliación, y también a grupos o empresas.

Entre tanto Valeria Pimiento, diseñadora industrial, ofrece su asesoría en diseño y decoración de interiores para aquellas personas que necesitan mejorar sus ambientes y entornos. Para Pimiento su sello diferenciador es que brinda “recursividad y satisfacción del cliente en torno al espacio y su bolsillo”.

Así como ellas estará María de los Ángeles Maestre, cuyo emprendimiento de productos de belleza para mujeres y hombres ayudan a la regeneración celular sean corporales o faciales.

“Invitamos a que apoyen el emprendimiento que no sale adelante solo sino que necesitamos a todas las personas que asistan para que nos animen a continuar en este camino difícil”, agregó Maestre.

Por: Daniela Rincones Julio/ EL PILÓN
daniela.rincones@elpilon.com.co

Categories: Comunidad
Periodista: