Farid Leonardo Ortiz sorprendió al mundo vallenato al lanzar el 21 de noviembre una nueva versión de la canción ‘Revisa tus alas’ en colaboración con el acordeonero Elías Mendoza. El tema fue grabado originalmente en 1996 por Emilio Oviedo y Eduard Morelos en el álbum ‘Secretos de la vida’.
En entrevista con EL PILÓN, ‘El príncipe’, como es conocido el artista vallenato, contó que la idea de grabar este tema musical surgió luego de que lo escuchara en una emisora comunitaria, captando su atención por su melodía y letra parecida al estilo de su padre Farid Ortiz.
Lee también: Con mosaico rinden tributo a Juancho Rois en su 30° aniversario: “Un visionario detrás del acordeón”
“Yo iba para la finca de mi papá cuando sintonizo una radio comunitaria de la zona y está sonando la canción. Me gustó porque tiene un picante sabroso, un estilo ‘Afarizado’, que es el estilo de nosotros. Cuando llegué a Valledupar hablé con mi acordeonero Omar Hernández y decidimos invitar a Elías Mendoza para grabar esta canción”, dijo Farid Leonardo Ortiz.
El cantante contó que con su acordeonero decidieron que Mendoza era el indicado para interpretar este tema porque tocó con Pello Osorio, hermano de Dagoberto ‘El Negrito’ Osorio, compositor de la obra y conocía su estilo para darle ese toque diferencial a la nota vallenata.
“Esta es una canción jocosa, tuvimos en cuenta que viene la época decembrina, carnavales y le impregnamos esto para que la gente la disfrute y la baile”, agregó Ortiz.
La producción de ‘Revisa tus alas’ estuvo a cargo del bajista Érick Martínez. También participaron los guitarristas Eugenio ‘Geño’ Gámez, entre otros músicos invitados.
Nuevo álbum de Farid Leonardo y Omar Hernández
Farid Leonardo y su acordeonero Omar Hernández preparan su nuevo álbum, que será lanzado en marzo del 2025. El disco traerá canciones de la autoría de Alejandro Sarmiento, Roland Valbuena, Jorge ‘El Pitufo’ Valbuena y Tato Fragozo. El artista envió un mensaje a los seguidores del vallenato para que disfruten las fiestas de fin de año en paz y rodeados de la familia.
“Queremos que la gente disfrute de esta canción, que en Navidad nos cuidemos, cero uso de la pólvora y que la gente que esté pasando por un mal momento, que sepan que Dios está con nosotros”, dijo el artista.
POR: LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN.