Lo que parecía un rumor se convirtió en realidad en las últimas horas; el lateral cesarense Farid Díaz fue confirmado como nuevo jugador del Valledupar Fútbol Club.
Hace más de un mes, el exjugador de Atlético Nacional, Olimpia del Paraguay y jugador de la selección Colombia, venía entrenando con el equipo ‘verdiblanco’ con el objetivo de mantenerse en forma en la parte física y futbolística, sin embargo, la noticia sobre su vinculación definitiva al equipo de la capital mundial del vallenato fue confirmada por una fuente cercana al club.
La llegada de Farid Díaz al Valledupar le ‘dará una manito’ al equipo de Nilton Bernal para lo que resta de la temporada del Torneo Águila de la Primera B.
El marcador izquierdo tuvo varias opciones contractuales en diferentes equipos de Colombia y el exterior. Estuvo en la carpeta de varios equipos del fútbol mexicano; Boca Juniors de Argentina e Independiente Santa Fe. En este último parecía estar todo arreglado, pero no fue posible inscribirlo para este segundo semestre.
Hasta ahora ningún directivo del Valledupar, ni el propio jugador se han referido al tema, sin embargo, hoy sería presentado como nuevo jugador del equipo vallenato.
En declaraciones a RPT Noticias, el entrenador Nilton Bernal aseguró que “él (Farid Díaz), más que un jugador de fútbol o ese mundialista, detrás de él hay una gran persona, abierto al diálogo, muy humilde y eso lo valoro mucho, no tenía la oportunidad de conocerlo y me di cuenta de sus cualidades como ser humano”.
Farid Díaz es uno de los jugadores cesarenses que más ha cosechado triunfos en el balompié colombiano y aunque nació en el municipio de Codazzi, Cesar, es el orgullo de los habitantes del barrio Villa Miriam de Valledupar, donde vivió la mayor parte de su vida y se formó deportivamente.
Hoy con 35 años, el lateral dio en Valledupar sus primeros pasos, con los clubes Futuras Estrellas y Sport Boys, club que participó en campeonatos de la primera C del Cesar, cuando existía esa categoría.
Gracias a su gran desempeño en las canchas, en el 2003 viajó a la ‘Ciudad bonita’ donde debutó como jugador profesional en el Atlético Bucaramanga, equipo en el que militó durante tres años como lateral izquierdo, posición en las que se ha mantenido y ganado renombre en el fútbol nacional e internacional.