A través de un comunicado, la plataforma Fanki, encargada de distribuir las entradas para los partidos del fútbol profesional colombiano, reconoció que hubo anomalías en la prestación del servicio aduciendo “fallas globales en varios servidores”, situación que también afectó el desarrollo del ingreso de los aficionados al estadio Armando Maestre Pavajeau.
“A la comunidad de Alianza FC y a sus apreciados hinchas: Nos dirigimos a ustedes para expresar nuestras más sinceras disculpas por los inconvenientes ocurridos el pasado miércoles 17 de julio durante el partido entre Alianza FC y Atlético Nacional, en el Estadio Armando Maestre Pavajeau. Infortunadamente, debido a fallas globales en varios servidores, nuestros servicios estuvieron inactivos durante 120 minutos, lo que afectó significativamente el ingreso y el desarrollo óptimo del certamen”, dice un fragmento del comunicado.
La entidad expendedora de entradas para eventos deportivos catalogó de inaceptable lo sucedido, situación en la que hinchas tanto de Alianza FC como de Atlético Nacional se vieron perjudicados, algunos incluso optando con devolverse para sus casas después de haber adquirido la entrada virtual.
“Fanki exime de toda responsabilidad a Alianza FC y a las autoridades del departamento del Cesar y la Alcaldía de Valledupar, quienes han sido siempre los gestores de un máximo y seguro espacio deportivo. Nuestro compromiso es y siempre será el de mejorar la experiencia de los hinchas y de las organizaciones deportivas a través de la tecnología”, agrega la misiva.
La entidad indicó que están trabajando en implementar un nuevo sistema en el cual las boletas serán guardadas localmente en los dispositivos móviles, lo cual permitirá a los usuarios acceder a los mismos sin necesidad de establecer una comunicación con los servidores centrales de Fanki