Varias familias de escasos recursos de los municipios de Valledupar, Bosconia, El Copey y Aguachica, fueron favorecidas con la entrega de 400 kilos de queso y descuentos en el precio de 50 kilos de pescado, alimentos que hacen parte de un decomiso adelantado por las autoridades policiales, al ser transportados sin el lleno de los requisitos legales.
Dentro de los planes de convivencia ciudadana, los uniformados realizan controles en los corredores y carreteras viales del departamento del Cesar en aras de contrarrestar el transporte de alimentos perecederos que son transportados sin reunir las condiciones exigidas por las autoridades de salud.
Las acciones de los organismos de seguridad se llevaron a cabo en labores de requisa, control e identificación a vehículos y de personas a la altura del kilómetro 94, en la vía que de Valledupar, conduce del municipio de Bosconia, donde se incautaron 400 kilos de queso valorados en tres millones 600 mil pesos, que eran transportados en el vehículo tipo automóvil, marca Mazda, color rojo pasión, de placas EVX 255, conducido por un ciudadano de 54 años. Esta persona no presentó ningún de documento requerido para el transporte de este tipo de alimentos y no cumplía con los requisitos de salubridad exigidos.
Entre tanto, en un puesto de control instalado la en la calle 5 con carrera 3 barrio Barahoja del municipio de Aguachica, en el sur del Cesar, fueron incautados 250 kilos de pescado especies Bagre, avaluados en dos millones 720 mil pesos, cuyo conductor, ni el auxiliar presentaron los documentos exigidos por las autoridades sanitaras para este tipo de transporte de productos perecederos.
En el kilómetro 27, en un tramo de la carretera troncal de oriente en inmediaciones al corregimiento de Caracolicito, en la comprensión municipal de El Copey, al noroccidente del Cesar, decomisaron 200 kilos de pescado, clase mojarra tilapia por un valor superior a los 800 mil pesos, que eran transportados en el vehículo, tipo camioneta furgón, de placas RCF 363, cuyo producto era transportado sin guía sanitaria de movilización.
Las autoridades locales exhortaron a la ciudadanía para que denuncien de manera oportuna cualquier acto de irregularidad en cualquier sitio del departamento, con el fin de lograr el éxito del trabajo que ellos vienen realizando en contra de las disposiciones de ley.
Las líneas de denuncias gratis son 123, 156 y 165 de la Policía Nacional.