Un total de 150 familias recibieron ayer las llaves de su casa propia en Villa Karla, un proyecto que entregó la Alcaldía de Chiriguaná, la Gobernación del Cesar y la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar.
Lee también: Murió otro de los quemados en Tasajera mientras lo trasladaban a Valledupar
Durante la entrega, en nombre de los nuevos propietarios, Maira Granados expresó: “Hoy es un día muy especial para todas estas familias que como la mía tenemos la dicha de recibir nuestra casa propia, especialmente en medio de esta pandemia porque nos da la seguridad de contar con un techo donde refugiarnos.”.
Las unidades habitacionales tienen un área de construcción de 45 metros cuadrados y cuentan con sala-comedor, dos habitaciones, un baño, zona de ropas con lavadero, cocina y patio con cerramiento. En cuanto a las obras de urbanismo cuenta con un parqueadero por cada ocho viviendas, calzada en concreto rígido, andenes, zona verde y jardines.
No dejes de leer: Enterritorio adjudicó obra de acueducto para Astrea
Al respecto, la jefe de la División de Vivienda de Comfacesar, Claudia Núñez Padilla, manifestó: “Nuestro compromiso es seguir trabajando de la mano con las entidades gubernamentales para que más familias de la región tengan una vivienda propia y digna. Este proyecto fue financiado con aportes económicos de la Gobernación del Cesar, de los beneficiarios que aportaron su ahorro programado, de la Alcaldía de Chiriguaná que entregó el lote y Comfacesar que se encargó del proceso de postulación y asignación del subsidio”.