Familiares de Jhosuar David Mejía Gil, el niño de 4 años que ya completa 26 días desaparecido en Valledupar, harán una caminata el próximo martes 11 de junio, tomándose desde las 8 a. m. las instalaciones de la Gobernación del Cesar, a fin de que sean escuchados y las autoridades intensifiquen la búsqueda del niño.
“No hay pistas. Pensamos hacer una caminata pidiéndole a las autoridades que hagan algo por el niño”, manifestó Estebana Mejía, tía paterna del niño, quien mencionó que pese a que las autoridades llevan el caso no se les ha dado por capturar a la madre del menor, Angélica María Gil, con quien salió el Día de las Madres y desde entonces no se ha vuelto a saber nada del pequeño. “Deben tener más precaución”, acotó.
De su parte, las autoridades indicaron que siguen sin conocer el paradero del menor. “No se sabe nada, el papá le echa la culpa a la mamá y la mamá le echa la culpa al papá. Todos se echan la culpa”, expuso el coronel de la Policía Metropolitana de Valledupar, Alex Durán.
Según Durán Santos, la investigación está a cargo de la Fiscalía General de la Nación y aunque han tenido encuentros con esa entidad no han solicitado órdenes de captura ni apoyo en algunos casos.