Pasados seis días desde su fallecimiento, el cuerpo de Luis Alfredo Garavito Cubillos, conocido con el alias de ‘La Bestia’ o ‘El Monstruo de Génova’, se encuentra aún en la morgue del Instituto de Medicina Legal de Valledupar.
Según se pudo conocer, un familiar se encuentra en la ciudad de Valledupar, tramitando la entrega del cuerpo.
De acuerdo con información compartida por la Personería de Valledupar, un sobrino habría solicitado apoyo de la Alcaldía de Valledupar para cremar el cuerpo y trasladar las cenizas hasta Quindío, alegando falta de recursos para el traslado del ataúd.
Sin embargo, la falta de un registro civil de ‘La Bestia’, previamente autenticado ante la Notaría de Génova en Quindío, sería el impedimento principal para determinar el grado de parentesco de sangre y así iniciar con la orden crematoria.
En respuesta, el secretario de Gobierno Municipal, Felipe Murgas, destacó que la Alcaldía dispone de un ataúd y una bóveda, por lo que, por ley, podrían disponer del cadáver. En ese escenario, Garavito sería sepultado en el Cementerio Central de Valledupar, cumpliendo así, supuestamente, su última voluntad de ser enterrado en la capital del Cesar.
Sin embargo, la última decisión sobre el destino del cuerpo recae en la familia de Garavito, quienes deberán decidir una vez que el Inpec entregue el cuerpo.
Garavito, el asesino serial más peligroso en la historia de Colombia, falleció a los 66 años el pasado 12 de octubre en la Nueva Clínica de Santo Tomás de la capital del Cesar.
Purgaba una condena de 40 años, en el Establecimiento Carcelario de Alta y Mediana Seguridad, conocida como ‘La Tramacúa’, de Valledupar.
Por Redacción Judicial EL PILÓN