X

Familia de Katherine Rojas exige que no liberen al acusado de su feminicidio

El sujeto fue capturado en Valledupar como sospechoso por el feminicidio de su expareja. Foto: Cortesía

Los familiares de Katherine Rojas Medina, de 37 años, quien fue asesinada en febrero de este año, hicieron un llamado urgente a las autoridades judiciales, pidiendo que no se deje en libertad a Francis Alberto Gutiérrez, señalado como el responsable del feminicidio. El acusado, quien era laa expareja de la víctima, fue detenido en su momento, pero debido al vencimiento de los términos legales, podría ser liberado.

Según los familiares, el proceso judicial sufrió un contratiempo debido a la falta de comunicación por parte de la Fiscalía, lo que llevó al vencimiento de los plazos para realizar una nueva audiencia. 

Leer también: “El casco salva vidas”: el llamado urgente de Tránsito del Cesar tras fatal accidente de joven madre en Valledupar

La principal hipótesis de la Fiscalía es que fue asesinada por su excompañero quien tras el crimen huyó del lugar y renunció a su trabajo en una mina. Según los familiares de la mujer, las pruebas recolectadas apuntan a su culpabilidad, pero la posible liberación de Gutiérrez ha causado gran preocupación en la familia, que teme que no se haga justicia.

“Lo que queremos es justicia. El acusado lo agarraron preso pero ahora lo quieren dejar suelto por vencimiento de términos”, dijo Lucenith Rojas, hermana de la fallecida.

Según lo reportado, el abogado de la víctima también ha señalado que nunca recibió notificación de las audiencias pendientes. Por su parte, los familiares insisten en que este suceso no puede quedar impune, especialmente considerando que Gutiérrez tenía antecedentes de violencia contra Katherine, incluida la agresión física y el acoso por parte del hombre tras la separación. 

“Tenían problemas porque cuando mi hermana se consiguió una nueva pareja se metió y decía que ella tenía que ser para él”, manifestó Rojas, quien indicó que estos meses han sido devastadores por el dolor profundo que les dejó la muerte de Katherine Rojas.

Cabe recordar que este hecho tuvo lugar el 20 de febrero en el barrio El Carmen en el corregimiento de Casacará, jurisdicción de Codazzi, Cesar, dejando a toda una familia devastada. 

Por lo anterior, sus seres queridos exigen que la Fiscalía tome cartas en el asunto y que no se permita la liberación del acusado quien fue capturado luego de un trabajo articulado entre la Policía Metropolitana de Valledupar, la Sijín y la Fiscalía General de la Nación en el barrio Villa Jaidith de esta ciudad.

Periodista: