X

“Falta de apoyo no ha permitido que el béisbol supere la primera base”

Jugadores juveniles siguen con sus actividades deportivas a la espera de que a la Liga de Béisbol le mejore la situación por la que está pasando. FOTO: ARCHIVO

Pese a la falta de recursos económicos de la Liga de Béisbol del Cesar; el actual presidente, Augusto Castilla, continúa realizando las gestiones necesarias para que quienes practican este deporte tengan la posibilidad de destacarse.

Sin embargo, la falta de recursos monetarios ha sido una ‘talanquera’ en la labor que adelanta el dirigente, toda vez que la falta de apoyos por los estamentos gubernamentales no le han permitido ‘robarle bases’ a la mala situación.

“Nosotros tenemos muchas cosas por hacer: en primera instancia, este fin de semana tenemos planeado viajar a Santa Catalina (Bolívar), ya que estamos participando en un torno donde jugamos contra equipos de la costa, pero no tenemos aún el transporte, y aunque he conseguido un bus, hay que poner para la gasolina, para el pago del conductor entre otras cosas; de esta manera se nos dificulta la asistencia a cumplir con el juego”: indicó el presidente de la Liga de Béisbol del Cesar.

La delegación que viajaría está conformada por jugadores de 16 años de edad en promedio. Las malas condiciones de la vía y otros factores como el tiempo de quien los transporte es otra de las situaciones que dificulta el viaje que está pactado para mañana.

La Liga de Béisbol del departamento del Cesar ya cuenta con el reconocimiento deportivo; tras una dura lucha en la que finalmente recibieron la certificación por parte de Coldeportes Nacional.

“Nosotros ya tenemos el reconocimiento deportivo que nos entregó Coldeportes, así mismo se lo notificamos a la secretaria de deportes Yenny Alcocer, y luego le entregamos una copia a la Federación Colombiana de Béisbol”, señaló el dirigente.

NECESITAN IMPLEMENTOS

Otra de las quejas presentadas por Augusto Castilla ha sido la falta de material de trabajo para los beisbolistas, situación que según el dirigente “ha hecho que los muchachos se desmotiven”.

“En Ciénaga (Magdalena), la fecha pasada perdimos porque no teníamos bates y nuestras pelotas de béisbol estaban negras ya, eso hizo que en una jugada nuestro receptor perdiera la bola de vista en el sol, ocasionando que nos hicieran varias carreras. El partido en Santa Catalina será otra lucha, – pues – al nosotros no tener los implementos necesarios, debemos pedirles el favor a los propios rivales de que nos presten sus materiales, situación que es totalmente penosa”, manifestó para EL PILÓN Augusto Castilla.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com

Categories: Deportes
Periodista: