En la noche de este domingo, se hizo pública una denuncia ciudadana, en la cual se informa que la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Ciudadela 450 Años de Valledupar señala a un falso taxista de desviar su ruta, con el propósito de atracarla.
En la denuncia conocida, se indicó que, tomó un taxi en la calle, desde una clínica, con el fin de regresar a su lugar de residencia, cuando el delincuente, desvío la ruta, y por la parte de atrás del estadio Armando Maestre, le quitó su celular, la hizo bajar del vehículo y la dejó botada.
¿QUIÉN ES EL PRESUNTO DELINCUENTE?
El pasado 16 de agosto, EL PILÓN informó sobre el atraco a una señora de 75 años, en la modalidad de cosquilleo, por parte de un ‘falso’ taxista, que se aprovechó de su confianza en el servicio y carisma de este sujeto, para sustraer de su bolso, un teléfono.
En aquella ocasión, la ciudadana se encontraba esperando transporte en la calle 17 con carrera 10, por lo que decidió tomar un taxi. La mujer llevaba un bolso en su brazo izquierdo, se subió en el asiento del copiloto y cerró la puerta del vehículo de manera normal. En ese instante, el conductor, conocido por algunas víctimas como ‘Alberto’, le dijo a su pasajera que cerrara bien la puerta, que le diera “duro”.
Mientras la señora se encontraba ‘peleando’ con la puerta para cerrar de la manera indicada, el supuesto taxista metió su mano al bolso y le robó su teléfono celular.
Lea también: Compositor Pedro Martínez Vega Yindo busca desesperadamente a su hijo en Valledupar
Sorpresa, fue la que se llevó esta ciudadana, cuando este domingo al ver la denuncia pública de este hecho y las imágenes del presunto ladrón, la respuesta fue contundente: “Ese fue el mismo que me robó a mí”.
¿QUÉ INFORMACIÓN SE TIENE?
No se tiene mucha información exacta sobre este sujeto, pero en redes sociales y grupos de comunicación en WhatsApp y Telegram, señalan que se trataría de un ciudadano de unos 55 años de edad, de tez morena, contextura gruesa, ojos de color negro y que le gusta vestir con camisa y gorra.
Por saber popular, se conoce que presuntamente se llamaría ‘Alberto’ y que viviría en el barrio Villa del Rosario.
Además, este sujeto vendría cometiendo hurtos en un vehículo particular Mazda de color verde oscuro, pero recientemente, ha sido visto, manejando un taxi.
Las víctimas concuerdan en que este señor utiliza la misma modalidad que con el carro particular. Les dice a los usuarios que la puerta no cierra bien, para aprovechar el descuido y con la otra mano le hurta sus pertenencias.
POSTURA DEL GREMIO DE TAXISTAS
“Hay que estar atentos a este individuo para que no nos vaya a seguir dañando al gremio, todavía no se sabe cuáles son las placas del taxi”, señaló un integrante del gremio de taxistas.
Algunos integrantes de ese gremio mencionaron que se trataría de un delincuente que tiene este hecho ‘de costumbre’ y siempre usa la modalidad de cosquilleo.
La Policía Nacional menciona que el “cosquilleo” es una modalidad que está tomando fuerza, y que están tomando las acciones necesarias para prevenir el hurto en todas sus modalidades. Mientras invitan a la ciudadanía a denunciar en sus líneas de atención, 123, 122 y 155, cualquier hecho que afecte la tranquilidad y seguridad de las personas.
Por Redacción Judicial EL PILÓN