X

¡Falló la puntería vallenata!

Fotografías Leonardo Alvarado Valledupar Fútbol Club quedó con las ganas de debutar con victoria ante su afición al empatar 0-0 ayer ante Llaneros.

En un partido jugado en dos facetas diferentes, Valledupar Fútbol Club empató 0-0 ayer ante Llaneros de Villavicencio, en la segunda jornada del Torneo Águila de la Primera B.

Un primer tiempo con un equipo local dueño de la pelota y protagonista de las opciones más claras de gol, contrastó con una segunda parte en la que los verdiblancos perdieron aliento ofensivo y se fueron diluyendo futbolísticamente en el gramando del ‘Armando Maestre Pavajeau’.

De nada valió un estadio llenó con un público que respondió a la cita inaugural del escenario en un marco de fiesta alentada por tamboras y papayeras; en la cancha faltó el gol para redondear un jolgorio que se empañó al final con un amargo empate.

Un cabezazo de Luis de la Hoz, a los 8 minutos, y una incursión de Juan Zapata se convirtieron en las acciones de peligro sobre la portería del Llanero Juan Leiton. Tres minutos más tarde, Tomás Velásquez, tal vez el jugador más desequilibrante por el sector izquierdo, desbordó por su zona, envió el centro que ‘cacheteó’ Zapata y el balón pasó cerca del palo derecho.

Valledupar fue una máquina generadora de fútbol por las bandas; fue más que los de Villavicencio que en los primeros 45 minutos no tuvo un acercamiento de riesgo sobre el arco de Jorge ‘La Araña’ Henríquez.

A los 40, Juan Zapata tuvo la más clara al empalmar de cabeza un centro de Luis Iriarte; el balón salió desviado y el partido en la primera bajó el telón con el 0-0 parcial.

Segundo tiempo
Para el complemento, los dirigidos por Óscar Aristizábal salieron a marcar la diferencia con un Odacir Pérez que quiso echarse el equipo al hombro. El mismo jugador de San Diego fue el protagonista de la primera acción de riesgo al desperdiciar otra jugada clara de gol sobre el área chica. No supo rematar y se ahogó el grito de gol en las graderías.

Luis de la Hoz volvió a inquietar con un remate sobre los 16 minutos, sin embargo, el barranquillero poco a poco fue perdiendo movimiento ante la marca asfixiante de Jhon Chaverra y Santiago Roa. A medida que pasaron los minutos, Valledupar fue perdiendo el norte del juego, mientras que el equipo de Basílico González tuvo más espacios para generar peligro sobre el arco vallenato.

Oñate llegó por Zapata y Mauricio González por Jhon Ulloque, pero de nada sirvieron los cambios, no se pudo encontrar el gol de la victoria. Pese al empate, Valledupar Fútbol Club mostró buen fútbol y explosividad, pero la gasolina se acabó en el segundo tiempo.

 

Tomás Velásquez fue importante por la zona izquierda. Fue el mejor jugador del Valledupar.

Jornada de hoy
Bogotá vs Cartagena
Leones vs Unión
Barranquilla vs Tigres
Cúcuta vs Popayán

Unión-Leones
Ante Leones de Turbo, Unión Magdalena tendrá hoy tres variantes entre las que se destaca el debut del exarquero del Valledupar Fútbol Club, Juan Camilo Chaverra, quien dijo: “estoy muy tranquilo, pero si me toca jugar lo haré con toda la responsabilidad del mundo, lo importante es que el grupo está concentrado y con la mejor disposición de conseguir la victoria”.

Por Nibaldo Bustamente

 

Categories: Deportes
Periodista: