- De manera normal, a diario la Superintendencia de Notariado y Registro de Valledupar atiende entre 120 a 150 usuarios. Con las dificultades técnicas que poseen en la actualidad sólo alcanzan a atender entre 50 a 70 usuarios.
- En la entrada de la entidad está colgada la resolución 2243 del 8 de marzo del 2013 que autorizó de manera formal la suspensión del servicio el pasado viernes.
Lentitud en la prestación del servicio de la Superintendencia de Notariado y Registro de Valledupar, es lo que han percibido los usuarios en los últimos días, debido a ello exigieron celeridad en los procesos.
Largas filas y tiempo extra, más de lo normal, deben soportar quienes llegan a la entidad a solicitar registros de venta de inmuebles o servidumbre, registros de sentencias judiciales, autos de remates, sentencias judiciales, resoluciones de adjudicación de inmuebles o cancelaciones y modificaciones de las mismas.
Los querellantes aseguraron que la semana pasada hubo servicio parcial y el viernes la oficina estuvo cerrada, lo que ha generado desespero y mal humor de los ciudadanos acostumbrados a un servicio ágil.
La razón para la que se presente esta situación anómala, de acuerdo a voceros de la Superintendencia de Notariado y Registro, es fallas en la red eléctrica que genera que el sistema ‘se caiga’ con frecuencia; pero que ingenieros trabajan para resolver el tema, en aras de la satisfacción de los usuarios.
Puntos de vista
¿Cómo le parece la prestación del servicio?
Rosalba Hernández
“Está muy lento, por lo que hay más gente de lo normal y uno tarda más en esperar que le realicen sus trámites. Los directivos de Notariado y Registro se han excusado en problemas en el sistema; ojalá que los resuelvan pronto”.
Silvia Calderón
“Hay mucha congestión de personas. He venido dos veces a hacer la misma vuelta, al parecer por problemas en el sistema. Es urgente que lo arreglen rápido, porque esto causa molestia en la gente”.
Pedro Martínez
“Está demorado por la cantidad de personas que hay. Si la falla es el sistema deben arreglarlo cuanto antes para que a uno le rinda más el tiempo”.