El influyente guitarrista de rock Edward Lodewijk Van Halen, más conocido como Eddie Van Halen, quien mostró su potente estilo en la banda que fundó en los años 70 y 80 junto a su hermano Alex, falleció hoy a los 65 años en un hospital de California, Estados Unidos, a causa de un cáncer de garganta que lo mantenía alejado de la actividad musical desde 2015.
Lee también: Las hipótesis que rodearon la muerte de Rafael Orozco
“No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido su larga y ardua lucha con el cáncer esta mañana”, dijo Wolfgang Van Halen, hijo del músico, en la red social Twitter. “Mi corazón está roto y no creo que nunca me recupere por completo de esta pérdida”, agregó su hijo.
Con sus solos característicos, Eddie propulsó a su banda californiana y ayudó a destronar a la música disco de las listas de popularidad a finales de la década de 1970 con el álbum debut homónimo de la agrupación, y más tarde con su exitoso disco “1984”, que contiene los hits ‘Jump’ y ‘Panama’.
Te puede interesar: La ceremonia de Latin Grammys 2020 será en vivo
La magia de la guitarra de Van Halen ancló a la banda a lo largo de cuatro décadas turbulentas de álbumes de platino, giras con entradas agotadas y una puerta giratoria de cantantes principales, desde David Lee Roth hasta Sammy Hagar, Gary Cherone y de regreso a Hagar y Roth nuevamente.