6 octubre, 2020

Falleció Eddie Van Halen, uno de los grandes guitarristas del rock

La muerte del artista fue confirmada por su hijo este martes.

 Eddie Van Halen,guitarrista.

El influyente guitarrista de rock Edward Lodewijk Van Halen, más conocido como Eddie Van Halen, quien mostró su potente estilo en la banda que fundó en los años 70 y 80 junto a su hermano Alex, falleció hoy a los 65 años en un hospital de California, Estados Unidos, a causa de un cáncer de garganta que lo mantenía alejado de la actividad musical desde 2015.

Lee también: Las hipótesis que rodearon la muerte de Rafael Orozco

No puedo creer que tenga que escribir esto, pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, ha perdido su larga y ardua lucha con el cáncer esta mañana”, dijo Wolfgang Van Halen, hijo del músico, en la red social Twitter. “Mi corazón está roto y no creo que nunca me recupere por completo de esta pérdida”, agregó su hijo.

Con sus solos característicos, Eddie propulsó a su banda californiana y ayudó a destronar a la música disco de las listas de popularidad a finales de la década de 1970 con el álbum debut homónimo de la agrupación, y más tarde con su exitoso disco “1984”, que contiene los hits ‘Jump’ y ‘Panama’.

Te puede interesar: La ceremonia de Latin Grammys 2020 será en vivo

La magia de la guitarra de Van Halen ancló a la banda a lo largo de cuatro décadas turbulentas de álbumes de platino, giras con entradas agotadas y una puerta giratoria de cantantes principales, desde David Lee Roth hasta Sammy Hagar, Gary Cherone y de regreso a Hagar y Roth nuevamente.