Después de permanecer alrededor de dos semanas hospitalizado en una clínica de Valledupar, falleció este jueves el comunicador social, periodista y docente cesarense Wilfrido Lozada Fernández, a la edad de 46 años.
Lee también: Lo mataron cuando habría intentado robar en una funeraria de Valledupar
El periodista había sido diagnosticado con covid-19, por lo que estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos. El pasado 11 de noviembre en una de sus últimas publicaciones en su cuenta de Facebook expresó que estaba “atravesando el valle de la oscuridad” como consecuencia del coronavirus, enfermedad que describió como “una de las pruebas más grandes del ser humano”.
“Si Dios está de nuestro lado, quién contra nosotros, cuídense todos, esto es más complejo que cualquier cosa que vean o escuchen”, expresó Lozada Fernández.
Añadió: “Esto es de guerreros de Dios, oren por mis amigos, mis mensajes siempre han sido para ayudarlos desde hace años, hoy les pido no dejen de ser positivos y lo que yo les haya inspirado, ahora me lo regalen a mí con sus buenos deseos y oraciones. El Fénix levantará su vuelo de nuevo, Dios así lo ha ordenado”.
REACCIONES
Tras conocerse su fallecimiento, periodistas de Valledupar y del departamento del Cesar enviaron mensajes de solidaridad a su familia y describieron a Lozada Fernández como una persona colaborada y dado a su gente.
“Nos duele la partida de nuestro colega y amigo Wilfrido Lozada Fernández. Que Dios lo acoja en su morada eterna y brinde consuelo y resignación a sus familiares. Vamos a extrañarlo”, escribió el Circulo de Periodistas de Valledupar en sus redes sociales.
No dejes de leer: Nació bebé albino de madre wayuu
El periodista Limedes Molina aprovechó para recordar una anécdota junto a su colega y amigo. “- Wilfri, me varé. – ¿Dónde estás? – Salida a La Paz? – ¡Ya voy por ti!… Llegó al ratico, me remolcó, y nos la pasamos juntos casi todo el día. Wilfrido Lozada, hermano mío, Dios te reciba en su reino, eras un gran ser humano”, dijo.
Por su parte, su colega Yanitza Fontalvo lo describió como una persona polifacética y un “tipazo”, al considerar que era un luchador y emprendedor.
“No trabajé con él propiamente, pero lo conocía mucho, compartí con él mucho tiempo. En los primeros años que terminó, él ejerció y tenía programas periodísticos, programas de radio y siempre nos encontrábamos. Era polifacético, le gustaba mucho la tecnología y era emprendedor. Era un tipazo y muy luchador”, dijo Fontalvo a EL PILÓN.
Wilfrido Lozada Fernández era oriundo de Codazzi, Cesar. Estudió periodismo en la Universidad Autónoma del Caribe y se destacó en varios cargos como asesor en campañas políticas y docente universitario. Actualmente era el vicerrector académico de la Universidad Popular del Cesar, sede Aguachica, y docente del Sena. Se desempeñaba también como coach de marketing digital, una de sus grandes pasiones.
Lozada Fernández participó también como actor en la telenovela ‘Diomedes, el Cacique de la Junta’, del Canal RCN, y había sido seleccionado en el elenco de la novela inspirada en los Hermanos Zuleta.
“NO MURIÓ DE COVID”
Gladys Fernández, madre de Wilfrido Lozada, señaló a un medio local que su hijo, aunque había sido diagnosticado con cocvid-19, no falleció de esta enfermedad porque ya la había superado. Manifestó que en los últimos días había podido comunicarse con el periodista, quien estaba emocionado porque había salido de UCI y que prontamente le iban a dar el alta médica.
“Ayer (miércoles) me llamó, me dijo que tenía una alegría infinita porque ya se sentía mejor, ya había superado el covid y pronto le iban a dar de alta. Por eso yo amanecí contenta, se me había quitado esa preocupación, cuando llegó una prima vestida de blanco y negro y me dijo: ‘Cámbiate que nos vamos para la clínica Wilfrido, se puso mal’, yo dije, pero porqué me voy a vestir de luto si mi hijo no se ha muerto, y ahí recibí la nefasta noticia, no entiendo qué pasó”, expresó Fernández a Midiario.com
Te puede interesar: Se conocen las causas de la muerte de Diego Armando Maradona
Según mencionó Gladys al medio local, los médicos le explicaron que a raíz de la diabetes que sufría tuvo una “trombosis pulmonar” que desencadenó su muerte.
Wilfrido Lozada Fernández es velado en la funeraria La Esperanza de Valledupar y este viernes 27 de noviembre a las 3:00 de la tarde, sus colegas le realizarán un homenaje a las afuera de la funeraria.
Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello/EL PILÓN