En las últimas horas falleció en la clínica Alta Complejidad de Valledupar Rafael Ricardo Arredondo Verdugo, de 41 años, conocido como ‘Mono agua’, quien permanecía en ese centro de salud desde el pasado 13 de agosto que se presentó la explosión de un cilindro de gas en el barrio Las Flores de La Paz, Cesar, en la que resultó afectado con quemaduras de segundo grado en el 70 % de su cuerpo.
Esta es la segunda víctima mortal de este terrible suceso. La primera víctima fue Rafael Ricardo Redondo Amaris, de 15 años, hijo del hoy occiso, quien falleció el pasado 2 de septiembre. Este adolescente no convivía con su padre y pidió permiso a su madre para ir a visitarlo en el momento que sucedieron los hechos.
Caso relacionado: En estado crítico las tres víctimas de explosión en La Paz
En este mismo incidente resultó afectado un adolescente de 17 años, identificado como Juan José Toloza, que reside del barrio 19 de Mayo de La Paz, el cual sufrió múltiples quemaduras de tercer grado y actualmente recibe atención en la Clínica Médicos de Valledupar.
Leer también: Tragedia en La Paz: tres heridos graves deja explosión por fuga de gas propano
La primera hipótesis de este hecho dada a conocer por el Cuerpo de Bomberos de La Paz obedeció a que en la casa del accidente despachaban gas propano por libras y en el momento se encontraban envasando gas de un cilindro a otro cuando se presentó un corto circuito que registró la explosión. No obstante, las autoridades expusieron que las víctimas se encontraban revisando un posible escape de gas en una estufa.