Habitantes de los barrios Santa Rita, Las Américas, Manantial y Doce de Octubre, en el suroriente de Valledupar manifestaron su molestia por la ausencia del fluido eléctrico durante varias horas en los últimos días.
El propietario de una tienda del barrio Doce de Octubre, Pablo Cárcamo, considera que es uno de los más perjudicados con la ausencia del servicio.
“Esta situación que se está presentando últimamente me preocupa. Hace unos días se fue la luz durante casi todo el día, para quienes tenemos negocios nos vemos afectados tras la pérdida de productos que necesitan ser refrigerados y Electricaribe no responde por esos daños”, dijo el comerciante.
Entre tanto, residentes del barrio Santa Rita relataron que desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del sábado padecieron sin el servicio de energía.
“Suspenden el servicio de energía durante horas, pero en el recibo no se ve reflejado esa suspensión, Electricaribe nunca pierde un peso, en cambio nosotros si nos perjudicamos”, dijo Elmira Vigna.
Sobre estas quejas presentadas por la comunidad, Johan Arango, gerente de Electricaribe en el Cesar, explicó que los cortes en el flujo de energía se deben a una falla en el cable de guarda en la línea que conecta dos subestaciones en Valledupar. “Mientras se reparó la falla fue necesario suspender el servicio en dos circuitos urbanos, fueron aproximadamente tres horas”, precisó.
Por Jennifer Polo / EL PILÓN