Pese a la jugosa oferta que le hizo el Mónaco de Francia -9 millones de euros- El delantero colombiano Radamel Falcao García prefirió vestirse con los colores de ‘los leones’ de Turquía.
Y es que desde que a los directivos del equipo otomano se les metió en la mente el nombre del máximo goleador de la Selección Colombia, los aficionados turcos comenzaron a inundar las redes sociales con frases de bienvenida.
“Tantas manifestaciones de afecto por parte de los aficionados y el club, el deseo por parte de los directivos de que yo estuviera aquí, además de la pasión de la hinchada fueron los detalles que compraron mi corazón”, declaró el jugador samario.
Aunque la oferta que hizo el Mónaco para retener a Falcao casi que duplicaba la hecha por los turcos, el samario prefirió llegar a tierras turcas en busca de un nuevo aire.
El sueldo que recibirá el futbolista colombiano será de 5 millones de euros por temporada, cifra que aunque no supera la hecha por el Mónaco, al menos le dará la tranquilidad de estar en un equipo de élite mundial.
El ‘Tigre’ llega al fútbol turco continuando con un periplo lleno de éxitos, en el que las aficiones del Porto, Atlético de Madrid y Mónaco han celebrado sus goles. También pasó por el Manchester United y Chelsea pero no le fue bien. A pesar de los tropiezos, el delantero cafetero es y sigue siendo un referente en el área para los equipos a los cuales se ha enfrentado y los que enfrentará con su nueva casa.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com