En un partido aburrido y con muy pocas opciones claras de gol de ambos equipos, Galatasaray y Besiktas empataron 0-0, en uno de los clásicos de la Superliga de Turquía.
Los dirigidos por Fatih Terim, quienes tenían la posibilidad de alcanzar a los líderes y quedar con la misma cantidad de unidades, teniendo en cuenta que su objetivo es la consecución de un nuevo título local, desaprovecharon una buena oportunidad considerando que jugaron en condición de local.
Galatasaray, que llevaba cuatro victorias al hilo, llegó a su partido con tres puntos de desventaja respecto a los líderes, Trabzonspor e Istambul, clubes que tienen 53 unidades en la tabla general y que se enfrentaron entre ellos dejando como resultado un empate, marcador que facilitaba la situación para el equipo de Terim, que no tuvo la calma necesaria para sacar ventaja de esta igualdad.
El colombiano Falcao, quien fue sustituido en los minutos finales del encuentro, tuvo un partido complicado, pues debió salir del área para buscar el balón en medio de la cancha, luchar contra la recia defensa del rival y aunque sí logró armar un par de jugadas con Feghouli y Belhanda, las mismas no pudieron ser finalizadas de la mejor manera, por lo que el atacante también atravesó varios momentos de intrascendencia.
Galatasaray disputrará su próximo partido frente a Rizespor, encuentro que se llevará a cabo el próximo domingo 22 y en el que se espera que el atacante colombiano vuelva a la buena racha goleadora que había conseguido en las últimas semanas, en las que estaba retomando el nivel en el fútbol del ‘Viejo Continente’.
ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com