Facebook lanzó el pasado jueves un nuevo servicio. Se trata de Facebook Dating un canal de citas que busca convertirse en la competencia de Tinder. Colombia fue el país elegido para realizar las pruebas correspondientes pues se estima que habitantes de ese país usan con frecuencia las redes sociales y además, aceptan usar aplicaciones para citas en línea. Facebook Dating pretende crear experiencias personales apuntando a fomentar lazos a largo plazo.
La herramienta presentada oficialmente en la pasada conferencia de desarrolladores F8 funcionara de forma voluntaria y podrán acceder solo personas mayores de 18 años. Será integrada en aplicaciones de IOS y Android pues hasta el momento no se encuentra disponible en la versión de navegador de Facebook.
¿Cómo funciona? ?
Facebook Dating se caracteriza por ofrecer conexiones compartidas, es decir, las personas que ya se encuentren en la lista de amigos serán filtradas; de esta forma, amigos de amigos podrían ser potenciales parejas, incluso gente que no desees alcanzarían pertenecer a la lista. ¿Te alarmaste?, no hay de qué preocuparse pues quienes no deseen relacionarse con personas de su lista de amigos podrán agregar una capa adicional de seguridad para no toparse con ellos.
Se mantiene la privacidad al mostrar solo aquellos que también quieren encontrar un compañero y que se ajustan a sus preferencias de género y orientación. Incluso, este nuevo servicio vinculará personas a través de grupos y eventos pasados.
Dentro de la aplicación se crea un nuevo perfil simplificado en donde solo se toma la edad y el nombre del perfil principal de Facebook. Los usuarios podrán configurar sus búsquedas desde facebook dating para tener mayor porcentaje de resultados acertados, incluso establecerán el radio de cercanía máximo con el que se encontraran a personas.
Para chatear desde Facebook dating se crea un espacio completamente separado de Messenger, en el que la transferencia de fotos, videos, pagos y enlaces está prohibida al principio, para ayudar a las personas a evitar el correo inapropiado y permitirles centrarse en la creación de conexiones “genuinas”. A diferencia de Tinder no hay que esperar a que la otra persona haga “match” para entablar una conversación ni deslizar el dedo dependiendo la apariencia de la otra persona.
Te puede interesar: Dale clic aquí y conoce los 10 datos que jamás deberías publicar en tu cuenta de facebook.