Después de que la Secretaría de Hacienda de Valledupar solicitó al Concejo Municipal ampliar el plazo para pago de impuestos de Industria y Comercio, y Predial, con incentivos para los contribuyentes, la Corporación le dio vía libre a esta medida.
Así pues, según quedó contemplado en el acuerdo, hasta el 30 de junio habrá 25% de descuento para que los deudores de impuesto predial unificado salden sus deudas con el municipio. “También hicimos una modificación al incentivo del impuesto de industria y comercio: queda el 15% hasta el 30 de junio, solo si tiene valor a pagar luego de las retenciones”, explicó la Jefe de Recaudo de Valledupar, Giselle Dávila.
El acuerdo fue aprobado en el Concejo Municipal con la ponencia del concejal Hernán Felipe Araujo, el pasado 30 de abril y queda pendiente la firma del alcalde Fredys Socarrás Reales para la entrada en vigencia de este nuevo beneficio para los ciudadanos.
Cabe resaltar que la administración municipal había solicitado al Ministerio de Hacienda ampliar el incentivo para los contribuyentes en un mayor porcentaje; sin embargo, esta cartera del Gobierno Nacional no acogió la propuesta pero sugirió a la Administración Municipal en su autonomía ampliar el plazo de pagos con los incentivos establecidos hasta ahora.
Hasta el 30 de junio habrá 25% de descuento para que los deudores de impuesto predial unificado salden sus deudas con el municipio y con respecto a la responsabilidad tributaria se amplió hasta el 30 de junio con el 15% de descuento.
Por Freddy Oñate Acevedo / EL PILÓN
freddy.onate@elpilon.com.co