X

Extécnico del Real Valledupar habló sobre su renuncia en medios de Manizales

El diario manizalita, La Patria, publicó en su edición de este miércoles el desenlace del extécnico del Real Valledupar.

James López renunció el 7 de mayo por un mensaje de texto con tinte amenazante contra su vida.
La Patria lo entrevistó en exclusiva y dijo a este medio de comunicación se sentía amenazado. “Nos tiraron de todo…hasta botellas y me llamaron y me dijeron que no me robara la plata”, le dijo el entrenador a LA PATRIA.

Según la publicación, James López llegó el 21 de febrero de este año 2016 al Real Valledupar; pero dos meses y medios después de empezar labores en la Copa Semiprofesional, volvió a la ciudad porque no se aguantó el entorno.

López llegó a la capital del Cesar con José Yeri Lozano, como asistente técnico, y con Cristian Torres, Iván Bedoya y Daniel Camilo Osorio, como jugadores. Todos nacidos en Caldas.

El entrenador dijo en la entrevista que los problemas se generaron por la falta de resultados.

Empezaron mal y perdieron con Tas de Santander, Ocaña de Norte de Santander y Bolívar Avanza. Vencieron ajustadamente a Heroicos de Cartagena, juego en el que todo se complicó por la reacción de los asistentes.

“Me dicen que eso es normal allá, pero para mí no lo es y es un ambiente pesado que está muy cerca de generar cualquier situación violenta”, reveló el entrenador a La Patria.

Según James López, aunque las autoridades deportivas del equipo le dijeron que estuviera tranquilo porque tenía el respaldo de ellos, optó por renunciar porque recibió dos llamadas en las que le dijeron que se fuera, que no se robara la plata.

Ante la renuncia, José Yeri Lozano, su asistente, asumió como técnico. Los jugadores que llevaron de Manizales también continúan con el Real Valledupar en la Copa.

William Dan, presidente de la Liga del Cesar, entregó su versión a La Patria, donde aseguró que: “Fue una decisión de él. Nos sorprendió porque este proceso va a dos años, no hay exigencias de resultados. Pero él mide lo que vivió y si cree que no podía seguir, se lo debemos respetar. Aquí el ambiente es normal, pero sí creo que la semana pasada se les fue la mano, pero también, él no aguantó”.

Categories: Deportes
Periodista: